Al mismo tiempo que pasa el tiempo, nuestra piel de a poco comienza a cambiar, surgen pequeñas arrugas y otras condiciones dermatológicas que empiezan a sugerirnos algún tratamiento del rostro para que la piel recupere su firmeza y suavidad soñada.
Gracias a conocer qué es el peeling facial y decidirse por el tratamiento de exfoliación de la piel, cada vez más mujeres luzcan un cutis más joven, hidratado y luminoso, atenuando manchas, marcas y arruguitas.
Entre los beneficios de esta técnica, encontramos:
- Activación de la renovación de la piel
- Quita de células muertas
- Piel más suave, fresca e hidratada
- Mejor textura y tono
- Pequeñas arrugas y líneas de expresión atenuadas
Eliminación de acné, manchas, poros abiertos y cicatrices.
¿En qué consiste el peeling?
Una de las dudas habituales de nuestras lectoras y pacientes es saber en qué consiste el peeling. Se trata de una técnica cosmética de exfoliación o descamación que utiliza sustancias químicas, mecánicas o por láser para exfoliar y remover las capas superficiales de la piel dañada o muerta. Con este procedimiento que se utiliza para tratar diversos problemas de la piel conseguimos estimular la renovación celular y promover el crecimiento de piel regenerada.
Reducimos así las arrugas, marcas y manchas del cutis, aparte de brindarle a la piel una máxima elasticidad y firmeza.
Solo en un par de sesiones conseguiremos ir cambiando las capas superficiales de la piel para que al renovarse vuelvan a sentirse y verse plenas.
Como respuesta, tenemos una piel renovada y de mejor apariencia, que luce suave al tacto, radiante y más joven.
Los peelings faciales deben ser hechos siempre por profesionales en este tipo de aparatología de última generación, para asegurar seguridad y eficacia en el tratamiento.
Tipos de peeling
De acuerdo a la profundidad en la que ingresan a la piel, existen 3 tipos de peeling exfoliantes.
- Superficiales: conocidos por ser más suaves y actuar en la dermis superficial, sin casi llegar a descamar.
- Medios: tal como describe, impacta a un grado medio y es utilizado para renovar y regenerar las capas superficiales y medias del tejido. Es el más usado para quitar cicatrices y minimizar las arrugas.
- Profundos: se trata del peeling más fuerte, que incide en profundidad en la piel, dando a la vez mejores y más duraderos efectos. Por lo general, se utilizan cuando la piel presenta una condición estropeada y alto foto envejecimiento por UV.
El tipo de peeling es elegido por nuestros especialistas luego de evaluar a la paciente, los más usados suelen ser el químico y el mecánico. Los vemos a continuación.
Tipos de peeling facial
Para establecer cuál es el óptimo, antes debemos conocer qué tipos de peeling facial hay, dado que no es igual realizar uno en una piel joven que en una madura; los métodos y equipos difieren.
Seguí leyendo que te contamos los tipos de peeling más usados:
Los peelings faciales son uno de los métodos más demandados en el cuidado de la piel del rostro, dado que colaboran en mejorar la textura, el tono y la luz.
Encontramos diferentes peelings faciales: químico y mecánico. Cada uno cuenta con sus propiedades y ventajas inigualables, aunque la diferencia está en el tipo de exfoliación, que en el primer caso utiliza sustancias y en el segundo herramientas de pulido. En lo que sigue, detallamos el que más trabajamos en Estilo Up para mejorar tu piel.
Tipos de ácidos para peeling facial
En nuestras sedes de Estilo Up en la ciudad aplicamos diversos tipos de ácidos para peeling facial según los resultados que se deseen conseguir en el cutis y luego de la cita de diagnóstico en la que establecemos cómo actuar.
- Peeling ácido salicílico: perfecto para cuidar pieles afectadas por acné, puntos e impurezas.
- Peeling ácido mandélico: contribuye a atenuar y eliminar manchas de la piel generadas por exposición UV, ayudando a aclarar y matificar el tono.
- Peeling ácido glicólico: ideal como exfoliante y humectante natural, dado que actúa a profundidad en el cutis. Se utiliza en tratamientos de acné y para contrarrestar líneas finas.
- Peeling ácido láctico: propicia la formación de colágeno y elastina, activando la renovación celular y restituyendo la luminosidad.
Antes y después
Los resultados de la comparativa son gratamente increíbles. Nuestras pacientes alucinan con el antes y después del peeling facial, que ayuda a quitar eficazmente las imperfecciones para una piel del rostro sin manchas, cicatrices ni flacidez, ¡en pocas sesiones!
Según el tipo de peeling y su profundidad, se da en la piel una reacción parecida a una quemadura de sol. Sucede porque la exfoliación da lugar a un enrojecimiento medido, previo a la descamación que dura entre 3 días y una semana.
El peeling facial medio y profundo suele generar una inflamación de la zona, con ampollas que se rompen y forman costras marrones, las que caen al cabo de 7 a 14 días.
Resultados
Algunos de los mejores resultados del peeling son:
- Mejor apariencia de la piel. Colabora en reducir las líneas finas, manchas solares, arrugas y demás signos de envejecimiento, mejorando la textura, el tono y la luminosidad.
- Potencia la absorción de cremas para el cuidado facial. Al quitar las células muertas presentes, el peeling eleva la absorción de productos de cuidado, ayudando a la penetración y eficacia.
- Exfolia. Contribuye a erradicar las células muertas de la piel, lo que promueve la renovación celular y atrae una piel más rejuvenecida y luminosa.
- Reduce manchas. Logra minimizar la apariencia de manchas solares, hiperpegmentación y demás anomalías del tono.
- Activa la generación de colágeno. Este método estimula de modo natural la producción de fibra, lo que ayuda a ganar firmeza y elasticidad.
- Favorece la circulación. Al quitar células muertas del tejido, estimula la renovación y mejor apariencia, mejorando el paso de la sangre.
- Reduce acné. El peeling facial trabaja de forma directa en los poros, lo que estimula la minimización de los brotes y taponamientos.
Peeling químico
La técnica de peeling químico radica en el uso de una solución química preparada por diversos ácidos que se aplica en la piel. Pueden ser superficiales, medios y profundos.
Este procedimiento contribuye a erradicar manchas, cicatrices de grado profundo producto del acné y demás condiciones estéticas del rostro. Se trata de un método que no demanda quirófano y se puede hacer en cualquiera de nuestras sedes. Los resultados del peeling químico son geniales, muy visibles y con escaso riesgo de lesión o molestias.
¿Qué es?
En la práctica es sencillo conocer qué es un peeling químico. Estos ácidos buscan disolver las células muertas de la piel en la superficie y de esta manera estimular la regeneración celular y la producción de colágeno.
El grado de intensidad del peeling químico varía de acuerdo al tipo de ácido utilizado y la concentración, así como el tiempo de exposición de la dermis. La preferencia obedecerá a las necesidades de la paciente y del consejo del profesional a cargo del cuidado facial.
Cuidados post peeling
Entre las recomendaciones de cuidados post peeling están:
- Luego del tratamiento de peeling, es factible que se precise el uso de vendas, aunque no es una opción muy usada.
- En cambio, preferí las cremas súper hidratantes con cero porcentajes de alcohol para nutrir y reforzar la humedad de la zona tratada.
- Cuidá tu alimentación consumiendo nutrientes variados.
- Prevení la exposición solar directa por varios meses, dado que la piel nueva aún se encuentra delicada. En caso de tener que hacerlo, utilizá protector solar 50+.
- Acelerar la descamación no es posible. En este punto aconsejamos respetar siempre el proceso natural de la piel, para iniciar la regeneración.
En definitiva, con buenos hábitos de cuidado, paciencia y siguiendo los consejitos de los profesionales, luego de un buen peeling comenzarás a notar más luz, firmeza y elasticidad, ¡casi sin esfuerzo!
Resultados del peeling químico
El procedimiento de peeling químico para resultados fabulosos convierte el aspecto de la piel facial desde las primeras sesiones, los resultados duraderos más destacados que las pacientes ven son:
- Mejora del brillo natural y textura de la piel
- Piel más tersa y fresca
- Minimización de cicatrices de acné y manchas varias
- Limpia los poros, evitando la aparición de espinillas
Reducción de líneas de expresión y arrugas.
¿Cuánto cuesta un peeling?
Según el tipo de peeling, profundo, medio o superficial, saber cuánto cuesta un peeling dependerá de algunos factores. Se considera en el costo el total de sesiones necesarios para alcanzar los resultados buscados, y la técnica utilizada.
Ahora que ya conocés los grandes motivos para someterte a un peeling facial, optá siempre por especialistas en estética para alcanzar resultados soñados y seguros. En Estilo Up contamos con todos los tipos de tratamiento necesarios para renovar tu piel con acné, cicatrices y manchas y verte muy linda y saludable.