¿Cómo es la depilación definitiva? Todo lo que necesitás saber previo a la sesión

Nuestro método láser es el ideal para eliminar de raíz los vellos no deseados, de forma rápida, efectiva y segura y lucir una piel muy linda y suave. Un tipo de sistema que le gana a los tradicionales como la cera, las cremas y las maquinitas, tan poco duraderos.

Desde Estilo Up queremos darte algunas respuestas acerca de cómo es la depilación definitiva, que te sacan dudas y te preparan para la primera sesión. Seguí leyendo el post y descubrí cómo funciona y qué cuidados seguir.

Desde hace algunos años, el tratamiento de depilación definitiva es pura tendencia entre mujeres y hombres para el vello de axilas, cavado, piernas, pecho y abdomen, siendo uno de los aliados estéticos no invasivos más elegidos.

Una solución que permite liberarse del pelo excesivo de manera permanente y sin riesgos, evitando recurrir a técnicas más inoportunas y poco efectivas, como pasaba tiempo atrás.

¿Cómo se hace la depilación definitiva?

Para saber cómo se hace la depilación definitiva debemos conocer que este método se propone eliminar el vello del cuerpo, sea este facial o corporal. La energía que contiene el haz de luz del láser es atraída por la melanina del pelo y convertida en fuente de calor, lo que quema la raíz, evitando que vuelva a salir. De esta forma, comprobamos que se trata de un método definitivo.

Para comenzar el tratamiento, marcamos las áreas de trabajo y configuramos el láser Soprano para que ofrezca los pulsos de energía necesarios, de acuerdo al tipo de piel y vello.

Colocamos lentes protectores a la paciente y una capa delgada de gel transparente en las áreas, para comenzar a apoyar el cabezal del láser en la piel.

Procedemos a mover el instrumento por el área marcada, haciendo movimientos circulares suaves y profundos, por unos minutos.

Conoce cómo se hace la depilación definitiva

Métodos

Existen dos métodos de depilación definitiva: uno por Luz Pulsada y otro mediante Láser. Este último sistema es uno de los más modernos y efectivos (diodo o Alexandrita), dado que admite la llegada a temperaturas más elevadas para tratar folículos, donde está la raíz del vello. La característica usual de ambos es que usan luz para removerlo.

En la cita inicial, analizamos el fototipo de piel, el color y grosor del pelo, y algunos otros elementos como el historial médico. A partir de ahí, definimos el total de sesiones, los descansos entre estas y los cuidados a llevar.

Tipos

Entre los tipos de depilación definitiva estos son los más innovadores y utilizados en el consultorio:

  • Láser Rubí: Es un tipo de depilación láser muy añejo que no se usa tanto y solo es idóneo para pieles muy claras, con pelo oscuro. Este procedimiento emite 694 Nm y su luz es de tono colorado. Cuando se usa, es junto a un gel refrescante que prepara el área para la depilación.
  • Láser Soprano: El láser Soprano es en la actualidad uno de los equipos más seguros y confiables para realizar tratamientos de depilación definitiva ¡y uno de los preferidos en Estilo Up! En la práctica, este equipo hace disparos de pulsos veloces de baja energía y eleva la temperatura de forma progresiva hasta 50º en la zona de la piel donde está la raíz del pelo hasta que consigue, con el paso de las sesiones, que no vuelva a aparecer. Es favorable también en vello grueso.
  • Láser Alejandrita: Se trata de un láser a 755 Nm de gran eficiencia que quita el vello grueso de pieles claras y oscuras. No obstante, es menos recomendado para pieles morenas, en especial aquellas que fueron expuestas al sol días previos al tratamiento en cuerpo y rostro.
  • Láser diodo: Este tipo de procedimiento diodo nace como opción al Alejandrita. Utiliza longitud de onda extendida, que consigue que vaya a más profundidad, alcanzando mayor eliminación de pelo, en diversas pieles. Opera por medio de un sistema que utiliza la luz del láser actuando de modo directo en la raíz del vello.
  • Láser neodimio-yag: Este otro método emite a 1064 Mn y es muy usado en diferentes pieles, en especial las bronceadas, cuando el pelo es grueso. Sin embargo, es algo más incómodo y la eficacia es más baja y se necesitan más sesiones para ver resultados visibles. Sintetizando, de los láseres para fotodepilación vistos, el Láser Soprano es uno de los que más cubre las demandas de nuestras pacientes de manera segura, rápida y accesible.
Conoce los cuidados para la depilación definitiva con soprano

Depilación definitiva Soprano: cuidados

Los cuidados post depilación definitiva Soprano Ice son:

  • Hidratar continuamente la zona tratada con láser
  • Cuidar la exposición al sol en los días posteriores al tratamiento y durante la primera quincena utilizar protector solar de elevada graduación hasta volver a la sesión.
  • Rasurar luego de las 48 horas iniciales
  • Exfoliar la zona entre 3 y 5 días después
  • Utilizar desodorante sin alcohol, en crema o roll on

Depilación definitiva, ¿cada cuánto se hace?

El total de sesiones de depilación permanente quedará definido en la primera visita a alguna de nuestras sedes, donde, de acuerdo a los factores de cada paciente, decidiremos las más convenientes para decirle adiós al vello.

Por eso, establecer cada cuánto se hace la depilación definitiva es variable. Generalmente, las sesiones pueden estar entre las 6 y 8, y son más usuales al comienzo del tratamiento, cada 30 a 45 días, y luego se distancian en tiempo, siendo cada 1 o 2 meses, según las necesidades.

¿Cómo mantener la depilación definitiva?

Los tratamientos de depilación láser son una opción increíble y eficaz para eliminar el vello corporal y facial desde la raíz y de forma continua, evitando su regreso. Si ya probaste nuestro láser y sabés cómo funciona o aun no, te ofrecemos consejitos para que tu tratamiento sea más efectivo, estimules la eliminación y consigas los resultados esperados de forma más rápida.

Para saber cómo mantener la depilación definitiva, tené en cuenta descansar la piel por unos días. Utilizá la ducha tibia para el baño, pero no uses agua muy caliente. También, evitá el uso de jabón en las áreas recién depiladas y no te pases máquina el día de la sesión.

Luego de este tiempo prudente, podés comenzar de a poco a propiciar la caída y eliminación natural con estos tips:

  •  Exfoliá la zona de la depilación. Pasada una semana, con un guante de crin, esponja vegetal o exfoliante en crema, frotá muy suave las áreas depiladas con luz, bajo la ducha. Esta acción favorece que los poros se abran y el vello caiga sin esfuerzo, dado que la raíz está más débil por el tratamiento.
  • No uses cera ni pinza. Estos métodos arrasan con el pelo de raíz y eso es contraproducente para la depilación con láser. Por eso, evitá el arranque de todo tipo de vello propenso a caer.
  • Rasurá una vez a la semana. Si te encontrás en el comienzo o mitad del tratamiento, podés cortar el vello todavía creciente con la máquina de cuchillas para que gane grosor y fuerza previo a la sesión siguiente. Este método es especialmente recomendado para potenciar los efectos.
  • Hidratá la piel con cremas. Luego del procedimiento con láser, es esencial tener la piel bien hidratada. Aplicá frecuentemente productos sin alcohol que humecten la zona. Este tipo de cremas y geles permiten además la respiración de los poros y la desobstrucción del vello. El aloe vera es uno de los más recomendados por su textura ligera y calmante.

Con la ayuda de estos pasos, favorecerás la eliminación del vello de modo natural tras la sesión de láser y verás resultados en menos tiempo.

Diferencia entre láser soprano y luz pulsada

Cuál es la diferencia entre depilación láser y fotodepilación es una de las consultas frecuentes en nuestras sedes.

Comencemos por decir que tanto el IP como la depilación láser son métodos de varias sesiones que ayudan a disminuir el crecimiento y eliminar el vello corporal, usando energía en forma de luz que se transforma en calor hasta debilitar el folículo. No obstante, hay algunas diferencias importantes. Lo explicamos.

El contraste central entre la depilación láser con luz pulsada y la depilación láser es el sistema usado, ya que la fuente de luz no es la misma: la de IP utiliza impulsos de luz a gran intensidad en varias direcciones y la última rayos láser monocromáticos en una misma dirección que queman el folículo.

Por otro lado, la IPL es prácticamente indolora y se adecúa a cualquier tipo de piel, mientras que el láser actúa de acuerdo a las características del vello y color del paciente, es bastante más preciso y llega a áreas más difíciles, con máxima intensidad.

depilación definitiva, diferencias entre láser soprano y luz pulsada

Optar por uno u otro dependerá de cada persona. Pero se debe tener en cuenta que el tono de la piel y el tono del pelo afectan los resultados, por lo que siempre es aconsejada la cita y evaluación en consultorio.