La depilación con láser es esencial al momento de acabar con el vello corporal y lucir una piel suave y linda. Aun así, según el método de depilación usado, es habitual que luego de depilarnos, la zona esté más sensible y reseca.
Desde Estilo Up queremos brindarte algunas recomendaciones para que sepas cómo hidratar la piel de las axilas después de la depilación, que además te ayudará a nutrir y prevenir la típica aparición de granitos, pelos encarnados y rojeces. ¡Continuá leyendo el post y descubrilo!
Entre los trucos efectivos, aconsejamos luego de la sesión hidratar el área de depilación con una crema indicada para pieles sensibles, haciendo suaves movimientos circulares. De esta manera, la piel se verá y sentirá más limpia, lisa y sedosa.
El agua termal y la manteca de karité son productos naturales perfectos para robustecer la dermis.
Otra técnica eficaz y sencilla es colocar hielo en la zona tratada para que haga las veces de efecto analgésico y ayude a cerrar los poros.
Recordá que luego de depilar es posible que surjan pequeños forúnculos producto de la dificultad de salida del vello. Evitá siempre tocarlos o explotarlos porque pueden infectar la zona.
Una vez acabada la sesión, corroborá el grado de irritación de la piel, según el picor o color que veas y colocá un gel hidratante para cuidar las axilas.
Evitá en los días posteriores el uso de desodorantes, más lo que tienen alcohol, y la transpiración excesiva al menos en las primeras horas.
Utilizá siempre protector solar al exponerte al aire libre. Luego de hacerlo, aplicate crema corporal hidratante en la zona.
Depilación definitiva de axilas, antes y después
Las axilas precisan de cuidados especiales, sobre todo luego de la depilación ya que la piel está más irritada. En lo que sigue, desde nuestros centros de estética te damos unos consejos prácticos para acondicionarlas antes y después de la depilación definitiva.
Antes
Es clave que exfolies las axilas de forma frecuente. Al menos una vez cada siete días utilizá un producto suave en el área, unas horas luego de la depilación. Esta limpieza favorece la remoción de las células presentes en la superficie de la axila y promueve el crecimiento parejo del pelo, sin que se encarne.
Si sos más propensa a algo de dolor en la sesión, en la previa date una ducha caliente para ayudar a abrir los poros y contribuir a que el vello salga con más facilidad.
Después
- Una forma eficaz de ayudar a disminuir cualquier molestia post es aplicar hielo en el área tratada. Hace las veces de analgésico, reduciendo inflamación y cerrando poros.
- Prevení la típica aparición de diminutos forúnculos que surgen por la obstrucción del canal de salida del pelo, sin utilizar nunca las manos para removerlos.
- Una vez acabada la sesión láser, comprobá cuán irritada está la piel y colocate un gel hidratante para cuidarlas. El agua termal, las cremas y manteca de karité facilitan la humectación y reparan la dermis.
- No utilices desodorantes apenas terminada la depilación y evitá sudar en exceso, al menos durante las 12 horas posteriores.
- Utilizá siempre protector solar como método de cuidado al exponerte al sol.
¿La depilación láser aclara las axilas?
Una pregunta habitual ente nuestras clientas es si la depilación láser aclara las axilas. Lo cierto, es que se trata de una de las áreas más propensas a las manchas oscuras, en especial en época de calor y poca ropa.
En este sentido, es frecuente escuchar decir que la depilación láser provoca el anhelado efecto blanqueador y mejora el aspecto de las axilas, ¡y está comprobado!
Si sos parte de las que desean blanquear la zona de axilas, tenés que saber que este método de última generación ayuda mucho a mejorar el tono de la piel.
¿La razón? El láser ejerce una temperatura progresiva en la dermis, la capa que se ubica debajo de la piel visible, y este calor no solo quita el vello de forma permanente, sino que también ayuda a activar y formar nuevo colágeno y elastina. Es este proceso el que promueve que la piel se vaya blanqueando, dado que el pelo no vuelve a salir, se mejora la calidad del tejido y se muestra más uniforme, suave y luminoso.
Lo avalan nuestros cientos de pacientes, las axilas lucen más claras, saludables y sin pigmentaciones tras la sesión con láser.
¿Cuántas sesiones de depilación definitiva son necesarias para las axilas?
Eliminar de forma completa el vello requiere de algunas sesiones de depilación láser. A la duda de cuántas sesiones de depilación definitiva son necesarias para las axilas, generalmente, consideramos que con 6 a 8 sesiones, con pausas de 30 a 45 días es posible hacer desaparecer el vello de la zona. Sin embargo, especificar cuántas son necesarias dependerá en gran medida de factores como el tipo de piel y de vello de cada una.
Nuestro sistema láser para axilas ofrece resultados increíbles superiores al 70% desde la primera aplicación, y evita el recrecimiento. Un tratamiento sin dolor, seguro y eficaz para todos los tipos de pacientes.
¿Cuánto cuesta una depilación de axilas?
En Estilo Up contamos con diversos precios y promociones para que todas puedan beneficiarse de la técnica de depilación láser más efectiva. Reservando una cita en cualquiera de las sedes, podrás conocer personalmente cuánto cuesta una depilación de axilas y qué incluye toda la zona de tu interés.
En cualquiera de nuestras sedes, contamos con el método de depilación láser de más seguro y efectivo esperándote, para que prevengas cualquier tipo de granitos e irritaciones en tu piel y disfrutes una piel muy linda y sedosa, dejando atrás los métodos tradicionales tan poco efectivos.