¿Cansada de notar la piel áspera o seca? Además de cuidarla por fuera, para lograr una piel más suave y sedosa es esencial tratarla desde adentro y afuera. Si lo hacés y sin embargo no notas mucho, puede que te estés salteando pasos. ¡Anotá cómo lograrlo en nuestro nuevo post!
El sueño de muchas de nosotras cuando nos referimos al cuidado de la piel es alcanzar un acabado suave y radiante que se luzca todos los días, no solo por estética, sino porque se traduce en buena salud, dando también un aspecto más fresco y jovial.
Podemos hacerlo real, solo alcanza con asegurarnos de optar por el tipo de cuidado adecuado, es decir brindarle la humectación que precisa, el cuidado de rutina para mantenerla saludable, y, usar productos que la nutran y mimen, para que entonces sí, se vea y sienta suave y radiante. Los tratamientos estéticos como el peeling o el HIFU también son súper beneficiosos para mejorar textura, tono y luz.
Recordá que la piel puede estar seca y opaca por diferentes motivos, entre los que destacan:
- Los rayos UV solares que perjudican
- El humo del tabaco
- La escasa hidratación
- Lavarse demasiadas veces la piel
- El frío de la temperatura baja
- La alimentación deficiente
Seguí estos simples y efectivos consejitos de nuestras expertas para aprender cómo tener una piel suave:
Exfoliación
Para alcanzar una piel suave y brillante de modo natural, la exfoliación es un paso esencial. Al hacerlo, la piel consigue eliminar las células muertas de la superficie, mostrando así el brillo natural y jovial de las células de la piel que están debajo asomando, y además estimulamos la regeneración. Entonces, si lo que deseás es combatir la piel reseca en invierno o alcanzar más brillo natural en verano, exfoliarte la piel del cuerpo es clave para mantenerla fabulosa. Un procedimiento simple e indoloro de cuidado de la piel que se puede realizar en cualquier momento y mejora enormemente el aspecto.
Depilación
Si lo que querés es conseguir una piel muy suave y sedosa durante mucho tiempo, eliminar el vello desde la raíz es indispensable. En los centros de Estilo Up contás con el método Soprano, que más eficacia alcanza en todo tipo de pieles, además de ser indoloro y muy seguro. Si todavía no lo probaste, en solo algunos días podés estar disfrutando de una piel tersa como de revista, olvidándote también del vello.
Masajes
Realizarte de vez en cuando masajes ayuda a la piel a estimular la circulación sanguínea y a mejorar la textura de la misma. Pocas cosas mejores por ejemplo, que un buen baño de agua calentita. A la vez, esto favorece el proceso de regeneración de la piel y su paso hacia una piel más suave y revitalizada. Como el masaje igualmente relaja los músculos, permite alcanzar una mayor sensación de rejuvenecimiento. Un potente efecto para optimizarla entonces es optar por una ducha relajante con masaje en la que te relajes, dejes llevar y renueves. A la piel seca y áspera le vendrá de diez el uso de aceites que sumes al agua, como el aceite de oliva o esenciales para relax.
Más ejercicio
Dicen que alcanza con media hora por día de movimiento para activar el cuerpo y mejorar el aspecto de la piel de todo el cuerpo, como resultado de una mejor circulación y más endorfinas. Practicá mientras puedas algo de actividad aeróbica y pesas para optimizar en gran medida el aporte de nutrientes naturales que obtiene tu piel.
Peelings faciales
Si hay una técnica de oro para suavizar el aspecto de la piel esa es el peeling. Uno de los métodos con más demanda en Estilo Up para devolver textura, tono y luminosidad al rostro.
Consiste en un procedimiento cosmético de exfoliación o descamación que usa sustancias químicas, mecánicas o de láser para remover las capas superficiales de la dermis dañada. Así, conseguimos tratar diferentes inconvenientes de la piel y estimular su renovación celular y favorecer el crecimiento de esta.
Entre los tipos de ácidos para peeling facial que aplicamos en las sedes, y siempre de acuerdo a cómo esté el rostro, la edad y el diagnóstico fijado, podemos optar por peeling de ácido salicílico, ideal para cuidar pieles que están afectadas por acné e impurezas; peeling de ácido mandélico, que ayuda a atenuar y quitar manchas de la piel debido a la exposición UV, aclarando y matificando el tono; peeling de ácido glicólico, ideal para exfoliar y humectar naturalmente, en especial para rebajar líneas finas y peeling de ácido láctico, que estimula la formación de colágeno y elastina beneficiando la renovación celular y restituyendo la luminosidad.
Calor para los poros
Uno de los mejores tips para combatir la piel seca es aprovechar las virtudes del vapor de agua o el sauna para abrir los poros y mejorar la suavidad. Además, si agregás alguna crema hidratante luego, los ingredientes activos se absorben más y más.
Limpieza y exfoliación
Estas dos prácticas de rutina consiguen devolverle a la piel una apariencia radiante de comienzo a fin. Al ser una zona tan delicada, precisa de una higiene profunda y suave a la vez de los poros. Para esto, utilizá un cepillo limpiador o esponja y exfoliante facial. La piel se verá y sentirá muy sedosa y resplandeciente tras esto.
Además, podés mantener tu piel hidratada con estos otros tips para el cuidado de la piel:
- Consumí habitualmente frutas y verduras frescas, ya que son ricas en vitaminas y agua, ideales para una alimentación variada. Algunos como manzanas, lechuga, melón, tomates y pepinos son perfectos para sumar a tus comidas frescas.
- Recordá utilizar protector solar de FPS alto cada vez que estés expuesta al sol, e igualmente hidratala en el día.
- Procurá no utilizar jabones o productos de aseo muy fuertes o duchas demasiado calientes, ya que esto puede irritar la piel y engrosarla, dando ese feo aspecto áspero y seco. Hacer una ducha con agua fría alguna vez a la semana es genial para tener una piel suave y cuidada, dado que eleva la circulación de la sangre y estimula la regeneración de las células.
Hidratación y humectación
Justo ahora en época de más temperatura, las prendas que usamos son más cortas o livianas y mostramos más y por otro lado, al exponernos más, la piel padece el calor y comienza a ceder agua. Es más necesario entonces aumentar la hidratación para lucir suaves y frescas. El punto está en usar buenos hidratantes luego de la ducha post pileta o playa y algunas son más sugeridas que otras.
Sustituí los aceites naturales del cuerpo perdidos por los rayos UV, cloro y al eliminar el vello y las células muertas de la piel con una crema que hidrate y balancee el PH. Así, luego de exfoliar o salir del agua, es buen consejo aplicar una crema hidratante para potenciar la frescura y sedosidad. La hidratación es una parte vital del cuidado de la piel, y se verá de inmediato en una dermis más hidratada, brillante y suave.
Consumir agua de forma regular en el día a día también es esencial para mantener la piel sedosa e hidratada. Contamos con millones de células cutáneas que se componen en su mayor parte por agua, y cuando no es suficiente la hidratación esta puede elevar el surgimeitno de arrugas y sequedad. Al hidratarla, estas células logran rellenarse dadndo un aspecto de piel radiante y suave tanto en el cutis como en el cuerpo.
Devolvele suavidad a cada parte de tu piel con estos cuidados que te traemos en el artículo de hoy, ideales para todos los días y para seguir una rutina de cuidados que se adecua a vos y tus necesidades. Vas a disfrutar de una piel nutrida, suave y muy linda, de forma natural. ¡Date el tiempo para reconectar con vos y dejá atrás cualquier rastro de piel seca!