Cada vez que se acerca la época de calorcito todas hablamos de prendas cortas, más aire libre y… ¡depilación! En Estilo Up sabemos que lucir piernas, cavado, bozo, axilas y rostro suaves y sin vello es el deseo de muchas, por eso incorporamos lo último en depilación láser para que le digas adiós a la cera o la maquinita y consigas resultados definitivos y fantásticos.
En lo que sigue, queremos dar respuesta a una de las dudas que más nos hacen las clientas en la consulta: cuánto dura la depilación definitiva, el método que acaba con la incomodidad del vello corporal en diferentes zonas. ¡Seguí leyendo!
Muchas personas comienzan a evaluar la posibilidad de la depilación láser como manera de dejar atrás los métodos tradicionales y fatigosos de la cera y la maquinita. Lo cierto es que el láser definitivo trata de una técnica duradera que ayuda a acabar con la presencia de vello corporal, dado que opera directamente deshaciendo el folículo piloso.
Es por eso, que con la depilación láser conseguirás quitar prácticamente todo el vello, ¡de forma definitiva!
La duración del efecto de este procedimiento puede ser diferente para cada una, dependiendo de varios factores, como el tipo de piel, el tono y grosor del vello, la zona del cuerpo tratada, el tipo de depilación usada y el total de sesiones acordadas.
Entonces, para lograr este efecto duradero, es necesario pensar en varias sesiones. El número puntual será evaluado siempre en la cita con la profesional de estética, luego de una evaluación personalizada.
¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias?
Este tipo de tratamiento estético es permanente, lo que quiere decir que dura para toda la vida, y por eso es uno de los más demandados entre nuestras clientas.
Como vimos, son necesarias un par de sesiones para conseguir depilar todo el cuerpo sin reaparición de vello; lo que quiere decir que, entre sesiones asomará pelo aunque de modo paulatino, más débil y corto. Este punto es esencial porque siempre hablamos con las clientas que es común que el pelo vuelva a salir entre sesión y sesión, entre 15 y 30 días, y lejos de significar que el tratamiento no funciona, crece porque se daña el folículo piloso y podemos eliminarlo más rápido gracias al efecto de la luz, ya que surge más debilitado.
Partiendo de la primera sesión de láser ya se aprecian resultados. hablamos de un método que es progresivo y definitivo, por lo que poco a poco podrás apreciar cómo el vello corporal es eliminado sin reaparecer.
Recordá que es importantísimo cumplir con las sesiones acordadas e ir a la cita de mantenimiento para ver los resultados esperados y completarlo, ¡evitando que el vello vuelva a asomar!
Sabiendo ya cuánto dura la depilación de este tipo y las sesiones que se necesitan, vamos a contarte con exactitud cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello.
Como venimos diciendo, varía de acuerdo a diversos factores como los que siguen:
- El tono de la piel, es decir el fototipo de cada paciente.
- El tipo de pelo que tengas en la zona del cuerpo o rostro a depilar (más o menos grueso y oscuro)
- El área que se desea depilar con láser (partes pequeñas o grandes)
Según estas 3 interpretaciones evaluadas en la consulta, nuestro equipo especialista en estética te dará una aproximación personalizada de las sesiones necesarias para cada caso.
En términos generales, se suelen aconsejar entre 6 y 12 sesiones para un resultado muy eficaz y duradero.
Preparación para la depilación definitiva
Posiblemente te interese decirle adiós definitivamente al vello, pero tu piel no esté del todo lista. Más abajo, vemos cómo realizar la preparación para depilación definitiva láser ¡para que observes buenos resultados en menos tiempo!
- Previo a la sesión, unos 10 a 15 días, evitá depilarte con cualquier técnica que arranque el pelo de la raíz, como cera, pinza y máquinas de mano.
- Utilizá únicamente maquinita de afeitar o crema depilatoria, especialmente si es en la zona del rostro o piernas.
- Vení a la sesión con la zona rasurada el día anterior.
- Solo mantené la parte a depilar limpia y seca.
- Evitá aplicarte cualquier tipo de make up, crema, bronceador y perfumes al momento de tratarte.
- Para la zona de cavado, asistí con ropa interior cómoda y pequeña, de tono claro.
- Entre sesiones, no te coloques ácidos en la zona.
- Tampoco utilices ningún método de arranque de raíz.
- Prevení la exposición al sol lo más posible, y de hacerlo utilizá un protector 50+.
Informá a la especialista en caso de estar tomando medicación.
Depilación definitiva, antes y después
Los resultados de la comparativa en depilación definitiva son increíblemente extraordinarios. Nuestras pacientes se deslumbran con el antes y después de la depilación definitiva, que ayuda a quitar de manera definitiva el vello para una piel suave y hermosa al tacto, ¡en muy pocas sesiones!
Ya repasamos algunos de los cuidados de preparación para la depilación definitiva. Ahora, es necesario que conozcas el después.
Si bien se suele recomendar hacer la depilación láser en época de más frío, como el otoño e invierno, lo cierto es que puede realizarse en cualquier momento del año, tomando algunos recaudos determinados.
Después:
- Utilizá cremas con Aloe Vera si sentís algún tipo de irritación o molestia en la zona. También ayuda a la eficaz hidratación de la piel durante los días posteriores.
- Evitá usar desodorantes que puedan tener alcohol en su presentación, tras el tratamiento con láser en axilas
- No te expongas a los rayos solares por lo menos en la semana de realizada la depilación. Utilizá pantalla de alto grado de protección.
- Si te rasurás en los días siguientes, utilizá solo máquina de afeitar, jamás cera o crema ya que saca de raíz.
- Procurá no tener demasiado calor ni usar duchas y saunas en la primera semana.
- No uses prendas muy ajustadas en las áreas tratadas, por lo menos por 3 días.
- Si la depilación es facial, no uses make up en la zona hasta 7 a 10 días después.
- Evitá tocar y rozar la zona depilada. Lavate siempre muy suave con jabón de tipo neutro y agua tibia.
En todo momento mantené la zona hidratada para evitar resequedad y producir un agradable efecto calmante.
Zonas de depilación definitiva
Puede que ya tengas muy claro qué partes del cuerpo querés depilar con el láser de Estilo Up, aunque es posible que se te haya olvidado alguna o no sepas todas las posibilidades que hay. Pensando en esto, en lo que sigue te contamos cuáles son las zonas de depilación definitiva más solicitadas en las que podés hacerte depilación láser, ¡para mujer y hombre!
- Zona íntima: con nuestro método de vanguardia, podés eliminar el bello inguinal de forma básica o también en área del pubis, los labios vaginales, línea interglútea y completa.
- Axilas: para los que quieren lucir una piel sin vello, la zona de las axilas es una de las más elegidas, en especial por las mujeres. Con este método es posible dejar atrás definitivamente el vello indeseado, pero también pelo enquistado, la transpiración excesiva y la piel oscurecida.
- Piernas: la depilación en esta zona es una de las más pedidas por las mujeres, sobre todo en época de calorcito donde se lucen más. En nuestras sedes hacemos media pierna y pierna completa, para que elijas la que más te satisface.
- Facial: sin dudas una de las áreas más habituales de depilación láser es la del rostro, que incluye mejillas, bozo, entrecejo, patillas y mentón, o por separado. Al ser tan delicada y estar expuesta, es necesario trabajarla con cuidado y máxima eficacia.
En cuanto al género masculino, quienes apuestan por la depilación láser suelen preferir las zonas de espalda, piernas y pecho.
Beneficios de la depilación láser Soprano
Como venimos afirmando, la depilación láser diodo tiene muchas ventajas que la convierten en muy satisfactoria para la piel. Repasemos los beneficios de la depilación láser Soprano.
- Elimina el vello de manera permanente. Uno de los mayores beneficios es que podemos lucir una piel libre de pelos, sin reaparición luego de completado el tratamiento.
- Se luce una piel sedosa. La suavidad natural aumenta, mientras que también lo hace el colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad.
- Acaba con la foliculitis. Al quitar el vello de la zona elegida, se reduce mucho la posible aparición de vello enquistado.
Previene la irritación. Al estar la piel libre de vello por arranque, se minimiza cualquier aparición de rojeces y molestias dérmicas.
¿Cuánto sale la depilación definitiva?
Son varios los factores que establecen cuánto sale una sesión de depilación definitiva, como la tecnología y el área a tratar del cuerpo. así, las zonas más extensas como las piernas o la espalda pueden tener un costo mayor, a diferencia de otras como las axilas o el bozo.
Más allá de esto, siempre te aconsejamos que optes por un centro de estética experto como Estilo Up, con equipos de última generación y profesionales capacitados.
Si vivís en Buenos Aires o venís a la ciudad, te encantará saber que en nuestras sedes nos especializamos en tratamientos de depilación láser, con los que podés conseguir resultados soñados y definitivos.
Reserva tu cita con nosotros, aprovechá las ventajas y liberate del vello indeseado ¡para siempre!