Al momento de decidir por un tratamiento de HIFU en las sedes de Estilo Up es importante que consideres algunos factores para que el resultado final sea el que buscás.
Uno de los tratamientos más demandados en el último tiempo es el HIFU o ultrasonido focalizado de alta intensidad, una tecnología probada por miles de mujeres, ¡hasta celebrities! que gana popularidad en el consultorio. El motivo es que este equipo está diseñado íntegramente para restituirle juventud al rostro y conseguir un cuerpo más esculpido, sin adiposidad localizada.
Entre los beneficios del HIFU 7D, encontramos:
- Es adecuado para cualquier tipo de piel, no ocasiona daño y las molestias son mínimas.
- Es posible usarlo todo el año porque no fotosensibiliza la piel.
- Dado que usa ultrasonidos de más de 3 Mhz, no daña tejidos contiguos.
- Este método brinda mejor resultado que la radiofrecuencia.
- Genera un efecto de contracción inmediata y a medio plazo de la piel. Mientras que afecta a todos los niveles: epidermis, dermis superficial, profunda y músculos superficiales.
- Es una opción con resultados muy similares a una cirugía estética, ya que quita arrugas del contorno de ojos, boca y frente. Además tensa mejorando el aspecto del ovalo facial.
- Reduce significativamente los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.
- Ayuda a destruir de manera permanente los adipocitos, por lo que es ideal en zonas de abdomen, brazos, cintura, glúteos y piernas.
- Contribuye a la eliminación de la aparición de flacidez luego de reducir la figura.
- Precisa de pocas sesiones para alcanzar resultados soñados.
El HIFU se indica para pacientes que padecen flacidez de piel corporal y facial.
HIFU ¿Para qué sirve?
Comencemos por decir que HIFU son las siglas en inglés que refieren a Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, como resultado, estamos ante un método de última generación que usa el ultrasonido para lograr tonificar la piel y dominar las grasas y líquidos. Es un método genial y revolucionario para utilizar en tratamientos corporales y faciales, donde más se suele aplicar.
El HIFU sirve para lograr los resultados de un microlifting sin bisturí, mediante la aplicación de ultrasonido de alta frecuencia y energía en la piel, con el propósito de remodelar el tejido, por ablación térmica. Con el procedimiento, los tejidos contiguos no se afectan, dado que es una técnica no invasiva, con muchos beneficios.
Si bien esta tecnología surgió para tratar adiposidades localizadas, actualmente se usa para hacer frente a la flacidez facial por medio del tensado, para reducir arrugas y líneas de expresión, dando excelentes resultados. El HIFU logra acrecentar la producción de elastina y colágeno, dos componentes clave para alcanzar una piel más tonificada y lisa.
¿Sirve para celulitis?
La respuesta a HIFU sirve para celulitis es sí y es una de las principales aplicaciones corporales. Siendo un tratamiento ideal para reducir esta problemática tan típica, aun la que está más fijada y es más densa, gracias a su poder drenante.
Este tratamiento es perfecto para tratar condiciones de este tipo, como la flacidez, pero igualmente el depósito de grasa y la celulitis. Así, debido a la acción que ejerce el ultrasonido se logra regenerar la piel, contraer músculo y tenerla más firme, tonificada y linda.
En la práctica, el método consiste en enviar la energía de ultrasonido de alta intensidad a las células adiposas, a profundidad puntual, en un área del cuerpo definida. Exponer las cavidades a este calor genera una destrucción veloz y efectiva. Luego, las células grasas dañadas son procesadas de manera natural y expulsadas por el sistema inmune, en cuestión de días.
En consecuencia, el HIFU corporal para este tipo de condición es muy beneficioso.
HIFU 7D, ¿Cómo funciona?
Para responder a la pregunta cómo funciona HIFU 7D, debemos decir que esta aparatología de altísima tecnología opera mediante la aplicación de ultrasonido que envía energía capaz de penetrar en las capaz profundas de la piel, sin dañar tejidos y casi sin producir dolor.
El área tratada con HIFU pasa por una elevación de la temperatura que alcanza los 75ºC, lo que genera la sensación de calor típico. Se utiliza para que las células de grasa se rompan y de esta forma puedan ser eliminadas por el organismo naturalmente.
La paciente puede retomar su rutina sin inconvenientes. En caso de producirse alguna mínima inflamación o enrojecimiento, se difumina solo en algunas horas. Sí, en cambio, puede experimentarse algún tipo de sensibilidad u hormigueo, algo por demás normal y transitorio.
Los resultados completos se evidencian luego de 1 ó 2 meses de tratamiento, mientras que desde la primera sesión ya se observa la contracción de los tejidos. De acuerdo a las zonas a tratar, las sesiones pueden ir de la media hora a las 2.
Tipos
Como venimos viendo, es un tratamiento especialmente desarrollado para el cuerpo y la cara, ya que sus efectos contribuyen a rejuvenecer la piel y tallar la figura. Las zonas aconsejadas para tratar con HIFU son: frente, ojos, mentón y papada y aquellas con áreas de grasa localizada, como el abdomen, la parte interna de los muslos y las caderas.
Repasemos los tipos de HIFU que podés aplicar en tu piel.
HIFU facial
Habitualmente, existen 3 tipos de HIFU facial por cabezales, de 1,5mm, 3mm y 4,5mm para operar en diversas profundidades de la piel, siempre según evaluación de la paciente.
Reservando cita de diagnóstico, en Estilo Up te asesoramos a medida.
¿Cuándo se ven resultados?
Los resultados finales del HIFU 7D en procedimientos faciales y corporales se aprecian luego de 1 a 2 meses de tratamiento siendo 6 el máximo, y ya es factible apreciar los primeros cambios de contracción del tejido al cabo de la primera sesión.
HIFU 7D, resultados
Los resultados del HIFU 7D más apreciados en la zona facial, respetando los rasgos naturales son:
- Efecto lifting del rostro
- Piel más tersa y firme
- Elevación de frente y cejas corrigiendo la mirada
- Mejora en la calidad de la piel
- Reducción de arrugas y líneas
- Levantamiento de las mejillas y reducción de flacidez y grasa
- Definición del contorno de la mandíbula y reducción de papada
- Reducción de la hiperpigmentación
- Elevación de comisuras labiales
- Reducción de poros dilatados
Mientras que a nivel corporal destacamos:
- Reducción de la grasa localizada
- Piel más tensa y tonificada
- Menos visibilidad de celulitis
Los resultados conseguidos, siempre varían según el grado de penetración del método, fijado previamente en la consulta.
¿Cuánto tiempo dura el efecto del HIFU?
Saber cuánto dura el efecto del HIFU es una de consultas habituales. Dado que el procedimiento estimula la producción de colágeno de la paciente, el tiempo de duración de los resultados variará de acuerdo a las particularidades de cada una como la edad, el tipo de piel y las afecciones a mejorar. Sin embargo, podemos afirmar que la respuesta del HIFU facial y corporal es notorio al menos por uno o dos años, pudiendo realizar sesiones de apoyo para reforzar en este periodo.
HIFU 7D, antes y después
Es un tratamiento progresivo en el que la paciente irá notando poco a poco los efectos. Por lo general, luego de cada sesión se notan los primeros resultados, y luego de unas sesiones son más evidentes y permanentes, siempre dependiendo del nivel de profundidad utilizado y de los cuidados realizados a la piel post tratamiento.
Conozcamos el antes y después del HIFU 7D.
HIFU 7D facial, antes y después
Los resultados de la comparativa son gratamente maravillosos. Nuestras pacientes alucinan con el antes y después del HIFU 7D facial, que ayuda a quitar eficazmente las imperfecciones para una piel del rostro sin manchas, cicatrices ni flacidez, ¡en pocas sesiones y sin dolor!
HIFU 7D corporal, antes y después
Lo mismo sucede con nuestro procedimiento de vanguardia para la zona corporal. Cada una de las pacientes que llegan a la consulta en busca de reducir la celulitis y flacidez de la figura dan cuenta de las potentes virtudes del HIFU 7D corporal antes y después para reducir grasa localizada y tensar la piel.
Luego de realizada la técnica, seguir ciertos cuidados especiales es aconsejado por nuestras especialistas para retomar la rutina cuánto antes y extender los efectos del HIFU.
- Hidratate de forma adecuada. Contribuye a eliminar naturalmente la grasa destruida
- Hace ejercicio físico de poco impacto pero constante, como caminar, correr o andar en bicicleta para estimular el drenaje
- Practicá una alimentación saludable como hábito. Más verduras y frutas ayudan a controlar las calorías y comer variado.
¿Cuánto cuesta una sesión de HIFU?
Los costos del HIFU son variables y dependen de las características de cada paciente, del nivel de profundidad utilizado y del número de sesiones necesarias por caso. Por eso, cuánto cuesta una sesión de HIFU será definida para cada paciente en la visita inicial. ¡Contamos con grandes beneficios exclusivos para esta técnica revolucionaria de lifting sin cirugía!
Sobre el cierre, la aplicación de HIFU 7D facial y corporal es un método que revoluciona todo lo conocido en materia de estética sin bisturí, que vino para estar entre los tratamientos favoritos de las mujeres que desean lucir una piel firme y rejuvenecida.
Esperamos que con el artículo hayas descubierto un poco más acerca de las virtudes del HIFU, uno de los métodos estrella de los centros Estilo Up ¡y nos visites para obtener todas sus ventajas!