Muchos son quienes al comprar prendas tienen como gran preocupación el tipo de telas que la componen, buscando evitar que irriten la piel o molesten al contacto, también tras la depilación. Como nos cuenta la gente de Delitto e Castigo, tienda líder en la venta de indumentaria masculina de tendencia, en estos casos debemos considerar ir por telas más naturales.
En este sentido, las telas más amigables con la piel son las que elaboran con fibras que se extraen de plantas y animales, como la lana, el lino, el cuero y el algodón o la seda. Casi siempre se trata de telas que permiten que la piel respire mejor y tenga más poder de absorción, al margen de tener una mayor capacidad para regular la temperatura del cuerpo.
Así, las características del algodón lo vuelven uno de los cultivos textuales más elegidos por las personas con alguna sensibilidad. En especial, el algodón, una de las telas más demandas en Delitto, se reconoce por ser una fibra natural utilizada en muchas de las confecciones de la marca.
Entre sus mayores propiedades encontramos:
Transpirabilidad: los tejidos de algodón, por su origen, dejan fluir el aire de modo natural. Absorben más el sudor y dejan a la piel respirar. Además dan con la ventilación ideal, evitando la aparición de hongos.
Absorción: la tela algodonada absorbe mucho el agua. Por eso, son ideales para aquellas personas que sudan mucho y deportistas.
Hipoalergénico: se trata de un tejido que está testeado y reduce y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picazón, infecciones y alergias. Por eso, es el tejido más aconsejado en el uso de áreas especiales como axilas, ropa interior y pies.
¿Buscás prendas de gran calidad en algodón para después de depilarte? Desde Estilo Up te recomendamos las de Delitto e Castigo para ganar confort y agrado.